logo letras

Graduados sociales «forzados» a trabajar en vacaciones por los cambios en la Seguridad Social

protesta

PROTESTA
El Colegio de Graduados Sociales de Jaén muestra su malestar por los «continuos cambios de sistemas y normativas» en la Tesorería General de la Seguridad Social Enara López de la Peña Miércoles, 19 de abril 2023

Diario Ideal – Jaén

 

Los graduados sociales de la provincia muestran su «enorme malestar» por las «molestias, ralentizaciones y horas extras de trabajo» que tienen que realizar en los despachos debido, según explican, «a los continuos cambios de sistemas y normativas» en la Tesorería General de la Seguridad Social, entre otros organismos con los que trabajan en el ámbito laboral, forzándoles a regresar a sus despachos por un trabajo «terminado» incluso en Semana Santa. El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén «se hace eco» de un «malestar» que también afecta a otros operadores del ámbito laboral. «Las administraciones llevan a cabo actualizaciones y se aplican normativas y directrices sin un mínimo margen, en algunas ocasiones cuando el trabajo ya está realizado, por lo que hay que hacerlo de nuevo», manifiesta el presidente del Colegio Graduados Sociales, José Luis Rodríguez Morillas. Es el caso de la última actualización del Sistema RED, el pasado 3 de abril, una vez ya estaban realizadas y enviadas las nóminas de los trabajadores a tiempo parcial de las empresas, fue entonces, en plena Semana Santa, cuando los graduados sociales tuvieron que volver a sus despachos para rehacer el trabajo. «Es necesario planificar y cumplir a la vez que establecer plazos razonables, que no tengan que sacarnos de nuestras casas, de nuestras vidas, de nuestras vacaciones para ir al despacho a realizar un trabajo que ya estaba hecho» José Luis Rodríguez Morillas Presidente del Colegio Graduados Sociales Graduados sociales «forzados» a trabajar en vacaciones por los cambios en la Seguridad Social.
PROTESTA
«El malestar es enorme «, subraya Rodríguez, y añade:» No sólo por este tema en cuestión, en general por la falta de previsión y planificación que nos obliga a todos los operadores del ámbito laboral a dedicar muchas más horas en nuestro trabajo con el consiguiente desgaste mental y económico». Ante esta situación, desde la institución colegial instan al Gobierno y a los organismos dependientes con competencias laborales a tener en cuenta a los graduados sociales y el trabajo que desarrollan en los despachos «sin horas», para sacar adelante el trabajo y cumplir con los «exigentes» plazos que les impone la administración. «Es necesario planificar y cumplir a la vez que establecer plazos razonables, que no tengan que sacarnos de nuestras casas, de nuestras vidas, de nuestras vacaciones para ir al despacho a realizar un trabajo que ya estaba hecho, revisado y enviado a las empresas y a los trabajadores», añade el presidente. Un cauce «El objetivo de nuestro Colegio es visibilizar al colectivo ante las distintas administraciones públicas y la sociedad en general, y hacer valer unos servicios profesionales y principios que promuevan la justicia en el ámbito socioeconómico; además, el Colegio es un cauce de representación ante todas las instancias en las que sea precisa la intervención para la promoción, defensa y protección de la profesión, así como ser el mejor mecanismo para elevar el prestigio y capacidad profesional del colectivo», apunta el presidente. El Colegio de Graduados Sociales agrupa en Jaén a unos doscientos profesionales de toda la provincia, con la finalidad de ofrecerles cobertura, formación, velar por sus derechos y visibilizar al colectivo en la sociedad.
Fuente : Diario Ideal – Jaén 20 Abril 2023
Comparte la noticia

Artículos Relacionados

Scroll al inicio